Range Rover es el emblema de la marca Land Rover, un automóvil que cambio el prototipo de los autos todo terreno y le dio un toque de elegancia único en su tipo, que hasta el momento la mantiene como la mejor opción en modelos SUV.

La familia Range Rover se sigue renovando con el paso de los años, contando ya con cuatro integrantes, además de la Range Rover original, los modelos Sport, Evoque y Velar, esta última presentada en este año.

Pocos fabricantes como Land Rover cuentan con la experiencia para darle a cada uno de sus modelos una identidad única y sin igual en el mercado. Para que conozcas e identifiques mejor cada uno de estos modelos, te describimos a continuación las características y atributos de cada uno de los miembros de la familia Range Rover.

***

Range Rover Original

La Range Rover como concepto nació en 1970, cuando inició su misión de convertirse en el todo terreno de mayor liujo y distinción en el mercado.

Range Rover se encuentra en su cuarta generación en el mercado, presentada de manera oficial en el 2012 durante el Motor Show de París, contando con un motor V6 de  256 caballos de fuerza, teniendo versiones de hasta 510 caballos, e incluso con una versión híbrida electrica.

Esta generación luce por sus acabados en madera y aluminio, asientos de regulación electrónica, tapizados en piel, nueva pantalla LED, entre otras tecnologías.

Range Rover Sport

Range Rover Sport fue presentada de manera formal en el 2004, la cual tuvo un enfoque más ambicioso, combinando la estética de un todo terreno Range Rover ensamblado sobre la base del Land Rover Discovery.

Range Rover Sport junta la pizca deportiva a la elegancia, llegando con nuevos matices en su diseño para hacerlo más atractivo y dinámico. Su última versión, introdujo un nuevo paragolpes frontal, luciendo cambios principalmente en la parte baja, donde aparecen nuevas protecciones en aluminio que la hacen lucir de mayor manera.

Range Rover Evoque

De manera formal, la Evoque fue dada a conocer en 2011, aunque los conceptos del carro comenzaron a darse desde 2007, en lo que fue toda una revolución para la marca Range Rover al mostrar las dimensiones de la marca.

Con Evoque, Land Rover logró aprovechar el auge de los modelos SUV, con un todo terreno de lujo capaz de encajar en cualquier garage, manteniendo todos los estilos de sus modelos premiun.

El auto se convirtió en uno de los más vendidos en toda Europa y cuenta con carrocería de cinco puertas o de tres en su versión Coupé. El Range Rover Evoque 2016 cuenta con una actualización estética, con un nuevo diseño de faros LED, contando con un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y dos litros, disponible en 150 CV y 180 CV de potencia.

Range Rover Velar

Velar fue el primer automóvil de su tipo en ser presentado en una exposición de moda, siendo esto durante la Semana del Diseño en Millán en este 2017, además de presentarse en una exhibición en el Design Museum de Londre, Inglaterra.

Su nombre nació en los primeros prototipos de Range Rover, cuando los encargados del proyecto buscaban un nombre clave, escogiendo Velar al derivar de la palabra en latín velaré, que significa velo.

Velar mantiene la silueta e imagen de trazos firmes que distingue a los Range Rover, ubicándose en el punto medio entre la estética robusta de Evoque y una imagen más atrevida a la de Sport.

Velar está construido sobre la plataforma de aluminio del Jaguar F-PACE, teniendo 4.8 metros de longitud y con una estética moderna. Destaca su pose robusta, su parrilla frontal con una decoración bicolor. Cuenta con la tecnología más avanzada de su tipo, teniendo, por ejemplo, los faros adoptativos de matriz de LED, con motores V6 en sus versiones más potentes y propulsores Ingenium de cuatro cilindros, tanto en diésel como gasolina.

Range Rover Velar es el SUV ideal para la carretera, calles como semi-carretera, un lujo que supone una de las mejores versiones de la Range Rover.